Con botellas, bolsas y hasta llantas contaminan el cauce en el río Silao en Irapuato.

Neumáticos, envases de plástico, vidrio, escombro, envolturas de alimentos y hasta muebles es lo que flora sobre una nata espesa verde del cauce en el río Silao en Irapuato. Vecinos de las zonas viven entre plagas de moscos y fauna nociva, además de olores fétidos. 

“No podemos negar que ha venido gente de presidencia, de asociaciones a limpia. Pero más tardan en quitar la basura cuando vuelve a aparecer casi de la noche a la mañana. Es un problema que tenemos desde hace años. No nos queda de otra más que aprender a convivir”.

Así lo denunciaron habitantes de la Colonia Las Heras que colinda con el río Silao en Irapuato.  

En el cauce del municipio se aprecian llantas, envases de vidrio, plástico, envolturas de alimentos, escombros, residuos de papel, toallas sanitarias, pañales e incluso muebles que flotan sobre una nata espesa verdosa.

Denuncian plagas y animales

Las familias que habitan cerca conviven a diario con olores fétidos, plagas de moscos y fauna nociva.

“Aquí tenemos moscos día y noche, moscas ni se diga. Ratas y cucarachas también. Nos da mucho miedo los moscos por el dengue. Los raidolitos ya no les hacen nada a los moscos y de los olores pues ya no hablamos. Todo el tiempo huele muy feo”, compartieron los vecinos de la Colonia Las Heras. 

Solicitaron ayuda de la presidencia municipal para retirar los residuos del cauce del río Silao en Irapuato y aumentar la vigilancia en la zona para prevenir que desechen la basura.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s