SMEI localiza a seis de las siete familias de guanajuatenses fallecidos en Texas.

Al momento se han localizado seis de las siete familias de guanajuatenses fallecidos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, informó el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que el consulado de México en Texas, comunicó sobre la identidad de siete de las víctimas mortales que en su intento por llegar al vecino país del norte perdieron la vida.

Señaló que la identificación de los 53 cuerpos, arrojó que siete de ellos se trata de migrantes guanajuatenses, y cuyos trabajos de localización de sus familiares se concretó, en seis de los siete casos.

En tanto, mencionó que los generales de las víctimas mortales a petición de los propios familiares serán reservados por el momento, ya que para su difusión deberá ser una decisión de los deudos.

Recordó que corresponden a guanajuatenses originarios de Cortázar, Celaya y Valle de Santiago.

Subrayó que, la repatriación de los cuerpos está a cargo del gobierno federal a la ciudad de México y de ahí cada estado se encarga de entregarlos a su región.

Es de mencionar que de las 53 personas fallecidas, 27 son de origen mexicano provienen de los estados de Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Edo Mex, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.

En general son 40 mujeres y 13 hombres, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños.

El hallazgo ocurrió el pasado lunes cerca de las seis de la tarde, luego de que trabajadores de la zona escucharan gritos de ayuda, la unidad contaba con documentos y placas clonadas, en donde fue detenido el conductor Homero de 45 años de edad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s