No debe preocupar la militarización de la Guardia Nacional: López Obrador.

No debe preocupar la militarización de la Guardia Nacional, entre otras cosas, porque el Gobierno no tiene afanes represores, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para los que tienen preocupación de la militarización y de la posible violación de derechos humanos, dos cuestiones que son importantes, primero, la responsabilidad del gobierno civil.

“No hay que olvidar que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la República, y de ahí dimanan la órdenes, entonces si el presidente no tiene afanes represivos, si el presidente considera que la paz es fruto de la justicia, que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, pues hay nada que temer”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia por el tercer aniversario de la creación e inicio de operaciones de la Guardia Nacional, realizada en la explanada del Heroico Colegio Militar.

El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Gobernación, Adán Augusto López.

También asistieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, ministra Olga Sánchez Cordero, entre otros legisladores, gobernadores, mandos de la Sedena, Armada y Fuerza Aérea.

El presidente López Obrador comentó que a nadie le conviene un afán autoritario del Gobierno, además de que en el futuro se esperan autoridades más cercanas con la población.

“Tenemos que tomar en cuenta el que, si no hay la orden de reprimir al pueblo, repito, no hay nada que temer; y estoy convencido de que los gobiernos civiles en el futuro van a ser gentes sensibles, que cada vez van a profesar más amor a nuestro pueblo, más amor al prójimo”, dijo López Obrador.

El mandatario realizó un llamado a la jefa de Gobierno, Sheinbaum, y mandatarios asistentes a la ceremonia, para que le ayuden a convencer a los legisladores para que aprueben la reforma que incorporará a la Guardia Nacional a la Sedena.

Indicó que esta reforma es necesaria para que la corporación se consolide y no se comentan los errores del pasado, que no lograron combatir a la delincuencia.

“Tenemos que lograr que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, ese es el propósito; si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de una secretaría o una institución sin el profesionalismo, la disciplina, la doctrina, vamos a cometer el mismo error, y no podemos ya equivocarnos”, dijo el presidente López Obrador.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s