Inauguran Le Bélier en San Miguel de Allende.

Autoridades estatales, municipales y el CEO de Le Bélier inauguraron la empresa en San Miguel de Allende. La marca fue atraída por el gobernador Diego Sinhue para que invirtiera en el estado y ahora, ya forma parte del Polígono Empresarial de la ciudad patrimonio.

El gobernador del Estado Diego Sinhue el pasado mes de junio del 2021, vino a colocar la primer piedra, un año después inauguró la nueva fábrica del polígono empresarial que traerá empleos a los sanmiguelenses y alrededores.

Para la instalación de Le Bélier en Guanajuato, el proyecto compitió con los estados de Querétaro y San Luis Potosí, pero finalmente decidió instalarse en Guanajuato. La inversión que hizo es de 102.2 millones de dólares, con 510 empleos comprometidos.

El alcalde Mauricio Trejo comentó que este es el trabajo y visión de un gran gobernador ya que es el responsable directo de ir a buscar y abrir las puertas a otros lados del mundo a quienes quieran venir a emprender aquí en San Miguel y en el Estado de Guanajuato impulsando lo que él llama la mentefactura.

“Para mí es un orgullo personal que Le Bélier esté en San Miguel, porque yo tuve la fortuna de ser alcalde en 2012 al 2015 y en el año del 2013 pusimos la primera piedra de lo que es este desarrollo industrial y hoy tenemos una industria más y un espacio más donde los sanmiguelenses de escasos recursos van a tener la oportunidad de capacitarse y trabajar”, señaló Trejo Pureco.

Yun Chen CEO de Le Bélier indicó «es un honor poder estar aquí, mientras yo estaba en Francia me platicaban de todo el apoyo del gobierno local y estatal y es increíble que en tan solo un año se haya podido construir está fábrica, algo que es difícil de lograr hasta en China».

El gobernador del Estado comentó que Guanajuato corre el riesgo de estancarse si no se reinventa, por lo que “la mentefactura, es decir, generar riqueza a partir del conocimiento, es parte fundamental de nuestra filosofía en los próximos 30 años”.

“Por eso queremos que la innovación sea parte de nuestra columna vertebral, no solo queremos armar coches, queremos diseñar los nuevos coches; queremos que empresas como Le Bélier, traigan sus centros de investigación, de innovación para desarrollar riqueza a partir del conocimiento en Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Añadió que por eso la llegada de la UNAM a San Miguel, es una gran noticia, porque refuerza la educación superior en nuestra región, y San Miguel de Allende se va a volver un punto de referencia en esa materia.

“Guanajuato tiene la mira muy clara en tres cosas, diría yo: la industria 4.0, que es la automatización, todo lo que es robótica; dos, la mentefactura, que es generar riqueza a partir del conocimiento, diseño, innovación; y tercero, la reconfiguración de nuestra industria automotriz a los autos eléctricos. Ya acaban de anunciar en Europa el fin de los autos de combustión, después del 2030, el tiempo está contado”, advirtió Diego Sinhue.

Además comentó que es un tema que “viene muy fuerte”, y añadió que aunque México viene entrando más tarde en este sentido, “en Guanajuato tenemos la oportunidad de reconfigurar a la industria automotriz mexicana”.

“No es lo mismo armar, fabricar y vender coches de combustión que fabricar coches eléctricos; para empezar, el motor tiene mucho menos piezas, los materiales son distintos, el valor está en las baterías, etcétera, y si no reconfiguramos nuestras plantas, pues se van a ir a otro lugar”, complementó.

Finalmente, dijo que se necesita configurar un ecosistema que permita que nuestras industrias se reconfiguren a los autos eléctricos, y Le Bélier es una empresa muy importante en este sentido.

En la actual administración estatal, se ha logrado una inversión acumulada de 3 mil 301.4 millones de dólares y 36 mil 877 empleos comprometidos. Francia es el sexto socio comercial de Guanajuato, con 16 empresas instaladas, y una inversión acumulada de mil 528.03 millones de dólares, con 864 empleos comprometidos.

En el evento cortaron el listón inaugural Ange Kard Rasidy, director de Le Bélier México; Yan Chen, CEO de Le Bélier; Beniot Cipolleta, jefe de proyecto en San Miguel Allende; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; y el alcalde de San Miguel, Mauricio Trejo Pureco, el diputado federal Ricardo Villarreal y la diputada local Katia Soto.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s