Fábrica de chocolate en Bélgica cierra tras detectar lote con salmonela.

La Agencia Federal de Seguridad Alimentaria de Bélgica cerró este jueves una segunda fábrica de chocolates en el país por salmonela. Se trata ahora de Barry Callebaut, la más grande del mundo, que detuvo la producción tras detectar un lote afectado.

“Barry Callebaut informó a las autoridades alimentarias belgas sobre el incidente y tomó la medida de precaución de detener todas las líneas de producción de chocolate. Además, bloqueó todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas. Actualmente estamos contactando con todos los clientes que puedan haber recibido productos afectados. La producción de chocolate en Wieze permanecerá suspendida hasta nuevo aviso”, indicó en su página web.

Los expertos en calidad de la empresa identificaron la lecitina el como origen de la contaminación por salmonela en chocolate de Bélgica. Se trata de un aditivo para la producción del chocolate y ante lo que pidieron bloquear todos los productos enviados.

“Barry Callebaut se tomará el tiempo necesario para continuar con el análisis de la causa raíz, manteniendo a la FAVV informada en el proceso. Cuando se haya completado, las líneas se limpiarán y desinfectarán antes de reanudar el proceso de producción”, afirmó.

No es único el caso de salmonela en chocolate de Bélgica

Sin embargo, este no es el primer caso en que una fábrica de chocolate detecta la infección por salmonela en Bélgica. Apenas en abril Ferrero Bélgica frenó su producción tras la detección de salmonela en huevos Kinder y otros productos.

El grupo italiano productor de dulces Ferrero reconocieron en su momento “ineficiencias internas” y un “retraso en la retirada” de los productos. Luego que esto derivara en casos en diferentes partes del mundo.

“Ferrero reconoce que hubo ineficiencias internas que crearon retrasos en las retiradas y en el intercambio de información. Esto repercutió en la rapidez y eficacia de las investigaciones”, informó en una nota, donde dijo que tomaría las medidas necesarias.

De forma paralela, el Ferrero retiró en Italia algunos productos fabricados en esa planta, como medida de precaución. No obstante, mantiene los huevos de Pascua porque “se producen en Italia”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s