Escuchar y dialogar, esencial para la reactivación económica: Tejada Shaar.

Al inaugurar el 2o Foro Canaco Acciona, Héctor Tejada Shaar, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que únicamente conociendo las inquietudes de la sociedad es posible actuar y que hoy más que nunca es necesario el diálogo en un entorno en que los consumidores cada vez piden más a las empresas.

Tejada Shaar recordó que Concanaco representa a más de 8 millones de empresas, 55% del producto interno bruto del país y más del 60% del empleo formal.

En la ceremonia, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Ramón Alfaro advirtió que en el estado el federalismo se basa en la participación activa de la sociedad organizada y su empoderamiento.

Alfaro dijo que Guanajuato es como una persona joven de 28 años, con todo por delante, y el desafío mayor es desarrollar el capital humano. La agenda, precisó, inicia con el estado de derecho que implica «certidumbre para los empresarios, competitividad, conectividad, logística, mejora regulatoria y simplificación administrativa».

Por su parte, Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Canaco Servitur León advirtió que el objetivo del empresariado leonés es seguir avanzando en la reactivación económica pues nos encontramos «en la etapa final de la peor época que nos ha tocado vivir» por lo que es necesario hacer esfuerzos e invitó a los empresarios a ‘accionar’, «más allá del romanticismo.»

Liz Vargas recordó que se celebra el 109 aniversario de la CANACO en León y convocó a sus representados a no ser meros espectadores en los momentos políticos que se avecinan pues somos, dijo, «la base fuerte sobre la que descansa el progreso de México».

En su participación, Guillermo Romero Pacheco, secretario para la reactivación económica de León afirmó que si bien la planta productiva se cerró de golpe con la pandemia, pronto inició en León la reactivación económica, que es el camino a la recuperación, que da lugar, a su vez, al crecimiento económico. Informó que en León están previstos 107 eventos para el resto del año que detonarán la actividad económica y precisó que, como lo anunció El Sol de León, de mayo de 2021 a mayo de 2022 León ha recuperado 20,658 empleos.

El reto mayor que impone la recuperación es atender el súbito crecimiento de la demanda y, para el Banco de México, moderar la inflación, concluyó.

Estuvieron presentes también los vicepresidentes de CANACO León Adriana Rodríguez Vizcarra, Gabino Fernández, Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León y Manuel Bribiesca, presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y alimentos Condimentados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s