Policías de Irapuato exigen alto contra homicidios de elementos y más seguridad.

“¡Basta que nos quieran silenciar!”, demandaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato, quienes esta mañana realizaron una protesta afuera de Presidencia Municipal en exigencia de mejores condiciones de seguridad. Esto, tras los asesinatos de varios elementos en los últimos meses.

“Nos están matando y nadie hace nada”, “Ni un policía más muerto”, son las consignas que alzaron los elementos, quienes pidieron vivir y no estar esperando un nombre más en “la tómbola de la muerte”.

Además, denunciaron la falta de protección, ya que mientras los altos mandos tienen hasta 20 escoltas, ellos no tienen siquiera un lugar digno para guardar los chalecos antibalas y los uniformes que ellos mismos han tenido que comprar.

Los elementos hicieron un pase de lista de los, mandos y exmandos que han sido asesinados en los últimos años, por los que ahora exigen sus derechos: “por todos aquellos que ya no pueden hablar y los que tienen miedo a hacerlo”.

Se dijeron ser “hermanos de sangre azul” y aunque haya elementos que no se atrevieron a manifestarse por miedo a las represalias, señalaron que estarán en plantón hasta que se resuelva el problema.

Por lo anterior, hicieron una lista con el nombre de los involucrados, por lo que exigieron que no haya represalias por el hecho de querer alzar la voz y denunciar las condiciones en las que están trabajando.

Demandaron la integración de prestaciones a un solo sueldo para que no llegue otra administración y exista el riesgo de perderlas, ya que ahora les quitaron el ISSEG y perdieron la oportunidad de acceder a un crédito para vivienda, uniformes dignos, armamento, acordé a la situación de inseguridad que enfrentan.

Exdirector de SSC no tuvo homenaje

Reprocharon la forma en la que la Secretaria de Seguridad Ciudadana se deslindó de la muerte del exdirector de la Policía Municipal, J. Reyes Méndez, quien fue enterrado sin homenaje, sin apoyo municipal tras ser asesinado por hacer su trabajo.

Finalmente, buscarán a la alcaldesa Lorena Alfaro García para que conozca su sentir y tome cartas en el asunto para resolver esta situación.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s