Llegan vacunas antocovid para niños.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que esta semana comenzará la aplicación de vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años, aunque primero será suministrada a quienes se ampararon con este fin. 

En entrevista, refirió que el pasado sábado llegaron 102 mil dosis de Pfizer al estado, lo cual, resaltó, representa una octava parte de las que obtuvo el Gobierno federal en la primera entrega hecha por la farmacéutica estadounidense. 

Señaló que en una primera etapa, se aplicarán a las niñas y niños de entre 5 y 11 años que, a pesar de haber obtenido un amparo, todavía no se les había podido suministrar la vacuna. En esta situación están 5 mil 759 menores, quienes serían inmunizados entre el martes y el miércoles. 

Por ello, el funcionario estatal hizo un llamado para que acudan, ya que dijo, en el caso de niños de 12 a 14 año, hubo cerca de 700 que no se presentaron a recibir su vacuna, por lo que ya se revisa legalmente qué procede en esos casos. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, 130 amparos han sido sobreseídos al no presentarse el menor a la aplicación de la vacuna, de los cuales 127 corresponden a menores de 12 a 14 años. 

Los menores amparados serán vacunados en el Hospital Pediátrico de León o en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, según lo haya establecido el juez que resolvió cada amparo. 

Una vez que se haya concluido con este grupo, entonces sí comenzaría la aplicación generalizada para este grupo de edad, lo cual podría suceder entre jueves o viernes, según estimó Daniel Díaz. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s