Descarta Gobernador poder mantener escuelas de tiempo completo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que, luego de hacer un análisis financiero, se ha descartado que el Gobierno del estado pueda costear la operación de todas las escuelas de tiempo completo que hay en la entidad. 

Este año, el Gobierno federal decidió no asignarle recursos al programa de Escuelas de Tiempo Completo, en las que se ofrece una jornada educativa de entre seis y ocho horas, además de brindarles alimentos a los estudiantes. 

Bajo este esquema, que operaba desde el ciclo escolar 2009-2010, operan en Guanajuato 685 planteles que agrupan a 65 mil 422 estudiantes. 

Diego Sinhue refirió que los análisis de costo arrojaron que mantener este programa en Guanajuato costaría alrededor de 350 millones de pesos al año, recurso que no tiene disponible la administración estatal. 

Por ello, la alternativa que se estudia es solo mantener este programa en las dos o tres mejores escuelas de tiempo completo, con la esperanza de que la siguiente administración federal lo retome y le asigne recursos. 

Además, apuntó que tampoco puede ser operado con recurso que los municipios adquieran mediante la contratación de deuda, pues éste solo puede ser destinado a proyectos de infraestructura, no a gasto corriente. 

Será el próximo 30 de junio cuando los diputados que integran la mesa de trabajo encargada de revisar este programa, entreguen a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados el informe sobre los alcances y afectaciones de la desaparición de dicho esquema. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s