Presentan programa de la feria de la onceava Feria de la Panificación Acámbaro 2022.

Autoridades municipales presentaron el programa de actividades para la doceava feria de la panificación, donde se espera una afluencia de visitantes de 25 mil personas y una derrama económica de más de 13 millones de pesos.

La feria de la Panificación que se realizará del día 9 al 11 de julio se tendrán diversas actividades culturales y artísticas, así como la tradicional Lluvia del Pan por las principales calles el día 11 de julio; fiesta de gran tradición en la localidad, que estuvo suspendida durante 2 años debido a la pandemia.

Los productores de Pan Grande Acámbaro hicieron referencia que la Lluvia del Pan, es un evento que data de la de la década de los años 70, del siglo pasado, por lo que ha pasado de generación en generación entre las familias de los panaderos del municipio.

Así mismo anunciaron que nuevamente será colocada una rueda de la fortuna en el centro de la ciudad, los días 10 y 11 de julio, lo cual hará que muchas personas sientan nostalgia, de cuando era la feria en este espacio.

Fray Javier Gordillo Arellano refirió que es importante recordar que estos festejos son honor a la Virgen del Refugio, que es santa patrona del pueblo acambarense, por lo que pidió al público festejen con entusiasmo religioso y en familia.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que luego de dos años de no realizarse esta feria de la panificación nuevamente es retomada con gran entusiasmo como uno de los proyectos que dan esencia e identidad al municipio de Acámbaro, y que brindan proyección turística de alto nivel a la localidad, así como para que la reactivación económica se ponga nuevamente de pie en el municipio.

Indicó que para el día 11 de julio, a las 5 de la tarde dará inicio la famosa “Lluvia del Pan” del Templo del Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, contemplando que llueva una gran cantidad de pan, entre los miles de personas que se aglomeran en las calles por donde pasa la peregrinación de los panaderos.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Jorge Malagón Marín, hizo del conocimiento que la Doceava Feria de la Panificación inicia el 9 de julio con eventos artísticos y culturales de gran calidad, que serán presentados en la explanada del Atrio Parroquial, y serán clausurados el 11 de julio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s