Crea sociedad civil Clúster de Innovación.

Empresarios, investigadores y líderes de distintos sectores de la sociedad conformaron el Consejo Ciudadano de Innovación A.C., con el objetivo de impulsar la economía en Guanajuato.

En el evento, realizado en el Tecnológico de Monterrey, campus Irapuato, también se llevó a cabo el lanzamiento del clúster ‘Innovation Transfer’, con lo que se busca fomentar este tipo de procesos de mentefactura en la región.

Héctor Muñoz Krieger director de Economía y Turismo, destacó la importancia de que la sociedad civil impulse iniciativas como la de este proyecto, con la ayuda del desarrollo de herramientas tecnológicas y el mejoramiento de políticas públicas, por parte de los gobiernos, en materia de emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico.

“El hecho de tener una propuesta de mucho valor en donde se consideran distintos aspectos y, sobre todo, la colaboración productiva entre el Gobierno y la sociedad civil, es también un factor que nos ayuda a mejorar nuestros indicadores en materia de competitividad, pero algo muy importante es que nos ayudan a mejorar las condiciones de vida de la población”, comentó.

Muñoz Krieger dijo que el Clúster de Innovación deberá ser un referente, pues tanto Guanajuato como Irapuato cuentan con una dinámica enfocada al desarrollo de estas ideas y proyectos en conjunto.

En el municipio se encuentran instaladas diferentes instituciones, como el Cinvestav (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN) y el Parque de Innovación Agrobioteg, que desarrollan proyectos a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s