Comerciantes piden presencia de seguridad, por cobro de piso.

Comerciantes de los mercados 5 de Febrero y 12 de Octubre denunciaron de manera anónima que están siendo víctimas de amenazas, extorsión y cobro de piso, por parte de personas que se identifican como integrantes de un conocido grupo criminal, por ello solicitan de manera urgente la presencia de elementos de seguridad permanente, ya que temen por su integridad física.

Los locatarios también mencionaron que existe presencia de halcones, quienes los vigilan de manera constante e incluso algunos se hacen pasar por viene, viene. “Este infierno lo estamos viviendo desde antes de la pandemia, solo que ahora tenemos más miedo que antes, porque está en juego nuestra vida”, comentó un comerciante del mercado 12 de Octubre.

Dijo que han sido amenazados de muerte si no pagan la cifra exorbitante que les piden, amenaza que toman con seriedad, ya que recordó que “en 2020 un carnicero fue asesinado dentro de su negocio y hasta donde se sabe, fue por no pagar la cuota”.

Otro comerciante, pero del mercado 5 de Febrero, destacó que hace semanas detuvieron a dos personas que estaba extorsionando a un comerciante, sin embargo, “la situación sigue crítica, tenemos todavía a los halcones que se hacen pasar por viene, viene o clientes que acuden a comer al lugar para vigilarnos, saber cuánto vendemos, con quién hablamos y qué hacemos”.

Por tal motivo, solicitan de manera urgente a las autoridades de seguridad que intervengan en el asunto, que detengan a los delincuentes y que haya presencia de elementos de forma permanente custodiando la zona.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s