Victoria está listo para celebrar un festival muy picoso con el concurso ‘Enchilarte’.

De biznaga, pitaya, xoconostle, garambullo, nuez… serán las salsas que se podrán degustar en el tercer festival y concurso de la salsa ‘Enchilarte’, que se realizará el próximo 18 de junio en este municipio.

Dicho evento se llevará a cabo luego de dos años que se vio interrumpido por el confinamiento de la pandemia, sin embargo, nuevamente el andador del Jardín Principal será testigo de este delicioso y picoso festival.

Las inscripciones se encuentran abiertas para toda personas, solo debe acudir a Dirección de Turismo para registrarse. La fecha límite es hasta el jueves 16 de junio.

Itinerario del evento

El 18 junio, en punto de las 12:00 horas, los participantes tendrán costeados los insumos para la elaboración de la salsa, además, presentarán los ingredientes y el modo de la preparación.

De acuerdo con las reglas, en todo momento se calificará la originalidad, textura, sabor y carácter tradicional con la que fue hecha la salsa, esto, a cargo de los tres calificadores, expertos en gastronomía.

Finalmente, solo los cuatro primeros lugares serán acreedores a un premio económico, por ejemplo, el primer lugar obtendrá un premio de 2 mil pesos, el segundo lugar recibirá un premio de un mil 500 pesos, el tercer lugar un premio de mil pesos y para cuarto lugar 500 pesos.

Cabe hacer mención que en pasadas ediciones, los sabores de salsas que han obtenido premios fueron las elaboradas con pitaya, tantarras, cacahuate, biznaga, las cuales fueron dadas a probar con tortillas hechas a mano.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s