Trans reporta discriminación en hotel de León.

En pleno mes del Orgullo Gay en la ciudad de León se siguen reportando casos de discriminación entre la comunidad LGTB, con el título: “Sufrí discriminación por ser trans en el hotel San Francisco en León, Guanajuato”, la chica expuso su caso en redes sociales.

LE PIDEN QUE SE SIENTE BIEN

La usuaria de TikTok identificada como natasha3587, subió un video de 3 minutos y 6 segundos, para denunciar el trato que sufrió el fin de semana en un famoso hotel ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos.

Todo ocurrió cuando el guardia de seguridad en turno, le indicó que se sentara de la manera correcta.

Ella misma explicó que su queja, era porque le indicaron cómo se debía de sentar, se le hizo injusto, sobre todo que no estaba haciendo nada indebido.

GUANAJUATO CLASISTA

“Yo sé que en este estado toda la gente es muy clasista y discriminadora con la comunidad LGTB”, expresó la influencer.

En sus declaraciones indicó que venía llegando de Europa y tenía que hacer escala en León, ya que ella es del norte del país, no específico el estado. Pidió al empleado del hotel que no juzgaran a la gente por cómo se ven o se vistan.

“Soy una persona que viaja, he estado en Londres, Inglaterra, París. Tengan o no tengan dinero deben de tratar igual a las personas”.

PERSONAL DA SU POSTURA

Por su parte el guardia de seguridad, señaló que se refirió de una manera muy educada, que se lo ha dicho a varios huéspedes e insistió que el solo cumple con su trabajo, sin faltarle el respeto a nadie.

APROVECHÓ PARA QUEJARSE

Indicó que su molestia era porque alguien le debía indicar como sentarse, aprovechó para decir que las habitaciones estaban horribles, que el agua de la regadera se tira para todos lados, y que los cuartos olían mal.

Pidió hablar con el gerente o que le enseñaran un reglamento donde le explicaran que era sentarse de una manera indebida.

“Me voy a retirar pero les dejo eso en su mente para que no traten mal a las personas. Ya estamos en otro siglo señores, estamos en el 2022 y esas mentalidades tan retrógradas ya no son”.

Siguió diciendo que sabía que a la comunidad gay la tienen mal catalogada, pero que como empresa se deben preocupar en dar un buen servicio y los clientes en recibir un buen trato porque se está pagando.

COMENTARIOS

Hasta el momento, el video lleva más de 2 mil comentarios en el que muestran su apoyo a la chica trans, pero le pidieron que no generalice a todo el estado por el mal rato que pasó.

“Hay que poner una queja en CNDH sobre este hotel para que proceda. No lo dejes ahí para evitar que otras personas pasen por lo mismo”.

“Yo soy de León, no todos son así. Hay muchos que apoyamos a la comunidad LGBT y si ese hotel tiene muy malas reseñas”.

“Soy de Guanajuato, no todos somos así. Te amamos”.

“No debes generalizar tampoco, hablas de todo un estado por el trato en un hotel. Los buenos somos más, es más Las perdidas son amadas en León y son chicas trans”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s