Empresas contratarán personas con discapacidad.

La Dirección de Desarrollo Económico capacitará a 16 empresas dentro del programa de atención incluyente en julio, con el objetivo de que contraten a personas discapacitadas. En Celaya hay más de 38 mil personas con discapacidad de las cuales el 35% están en edad laboral.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, y Edgar Eduardo Ruiz Vargas, director del Instituto Municipal para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), informaron que las capacitaciones para las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, consiste en que tienen que saber cómo trabajar con las personas con discapacidad y que sus instalaciones tengan accesibilidad, además que garanticen buenas condiciones de trabajo.

Actualmente en el padrón se tiene 100 personas discapacitadas ya laborando, pero podría haber más, el director de Desarrollo Económico Eduardo Knapp Hernández resaltó que se requiere capacitar a más empresas para que contraten a las personas con discapacidad y tengan un empleo digno.

Después de la capacitación de julio, en agosto se realizará el foro donde el INCLUDIS expondrá las ventajas fiscales para las empresas que contraten a personas discapacitadas, se expondrán experiencias de algunas que ya tienen empleados, entre otras ponencias.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s