Se lleva a cabo el Festival de la Larga y la Quesadilla en Salvatierra.

Realizaron el Festival de la “Larga y la Quesadilla”, en el jardín principal de Salvatierra asistiendo cientos de personas quienes además de disfrutar de platillos locales, también disfrutaron de un pabellón artesanal, música en vivo, entre otros.

Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta edición del Festival de la Larga y la Quesadilla organizado por la sociedad civil e impulsado por los gobiernos municipal y estatal. Cientos de familias del municipio y turistas acudieron al jardín principal para degustar 2 de los principales platillos de la gastronomía salvaterrense como son; la larga y la quesadilla las cuales fueron acompañadas por una amplia variedad de guisos, aguas frescas, repostería, dulces tradicionales, prestiños, buñuelos entre otros deliciosos alimentos.

De igual forma los asistentes pudieron conocer las artesanías y productos que se elaboran en la ciudad como son pinturas en diferentes materiales, vinos, jabones, trabajos de madera, juguetes artesanales, collares, bufandas, aretes, anillos, muñecos de crochet, entre otros.

Así mismo se llevaron a cabo presentaciones artísticas dentro de ellas; un show de tablao flamenco “arte y pasión”, pasos dobles y música tradicional mexicana con la banda de viento la Salvaterrense, espectáculo de ballet folclórico con el grupo Hutzil, show de muppets GOGO Teens y el Mariachi Reforma.

Además se dio la premiación de las ganadoras del rally gastronómico y del concurso de fotografía. De igual forma se realizaron los talleres gastronómicos de elaboración de prestiños, mole encacahuatado de la comunidad de Urireo, larga de capón en maíz azul y cacahuate.

Por su parte el Presidente Municipal German Cervantes Vega señaló que Salvatierra es el municipio en donde más rico se come ya que se cuenta con una amplia variedad de platillos tradicionales mexicanos con el toque de la ciudad y otros alimentos más salidos de la mente creativa de los salvaterrenses, así mismo agradeció a Heriberto Mendoza organizador del evento y a su equipo de trabajo por resaltar la gastronomía del municipio a nivel estatal y nacional.

“Este tipo de eventos nos ayudan a seguir consolidándonos como un gran destino turístico a nivel nacional, así como para resaltar la riqueza gastronómica y la amabilidad de los habitantes quienes siempre reciben al turista con una sonrisa. Estamos trabajando para que a nuestros prestadores de servicios, comerciantes, operadoras turísticas y toda la ciudadanía que dependen de este sector incrementen su economía y por ende la de la ciudad, agradezco a cada uno de los organizadores y participantes por esta gran labor” finalizó Cervantes Vega.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s