Integran a personas con discapacidad a la vida productiva.

Desde octubre del 2021 a la fecha, autoridades y personal del Sistema DIF Irapuato ha logrado integrar a la vida productiva a cerca de 40 personas con discapacidad.

Carla Jasso Maciel jefa de Agencia Laboral, informó que esto ha sido posible gracias a la aplicación de las pruebas Valpar, con las cuales se han evaluado a 112 personas en el periodo de tiempo ya mencionado.

“Las pruebas Valpar son evaluaciones que miden tiempo, calidad, habilidades y capacidades, eso nos ayuda a determinar o analizar un perfil laboral de cada uno de los usuarios interesados en ingresar a trabajar”, mencionó.

Las personas que se pudieron integrar a la vida laboral, cuentan con un empleo fijo en distintas empresas, principalmente del ramo automotriz y alimentario, entre otras.

Jasso Maciel comentó que 50 personas se canalizaron a tener un empleo temporal, siendo 21 adultos mayores y, el resto, personas con discapacidad, principalmente durante la Villa Navideña, Fiestas de Paz.

DIF Irapuato ha logrado que 14 empresas se integren a colaborar en estas labores para la integración a la vida laboral de personas pertenecientes a grupos de población vulnerables.

La Jefa de Agencia Laboral del Sistema Municipal agregó que son seis talleres de sensibilización los que se han implementado, con atención a 77 personas de distintas empresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s