El tesoro de Manzanillo: Roban 20 contenedores cargados de oro, plata y TV’s.

A través de redes sociales, se informó sobre el robo de 20 contenedores en Manzanillo, presuntamente habrían sido 12 personas armadas los que realizaron el hurto. 

De manera extra oficial se supo que el pasado domingo 5 de junio, un grupo de hombres armados entró a uno de los patios en la zona industrial de Jalipa, ubicado cerca de la carretera Manzanillo-Minatitlán. 

Los hombres sometieron con violencia al personal de vigilancia y algunos trabajadores, para después amordazarlos. 

Asimismo, se informó que dentro de los contenedores había oro, plata y zinc, y por lo menos uno de ellos estaba cargado con televisores de diferentes medidas.   

No hay postura de las autoridades

Por otro lado, a una semana del robo, ni la Fiscalía General del Estado de Colima ni el Puerto de Manzanillo, han dado información, por lo que tampoco hay datos sobre los posibles responsable. 

Algunos de los trabajadores, han mencionado que los ladrones podrían haber conocido con antelación la mercancía de los contendores, ya que explicaron que fueron muy específicos al momento de realizar el robo. 

También mencionan que los robos de contenedores son muy comunes.

Incluso el puerto de Manzanillo publicó en su página oficial que un Grupo de Control conformado por dependencias de seguridad se comprometieron a:

“Poner especial énfasis en la solución del grave problema que representa el robo de contenedores que afecta a transportistas y empresarios de la región”.   

De acuerdo a boletín publicado por el Puerto de Manzanillo, este acuerdo se originó el 8 de marzo del año pasado, sin embargo, un año después, aun no se ha podido controlar.    

“Este ilícito, que provoca pérdidas millonarias cada año, se ha convertido en el acicate para muchos empresarios mexicanos, por lo que Grupo Control Manzanillo analizó la problemática, ofreciendo intervenir en el combate a esa actividad dentro del perímetro de acción del puerto comercial colimense”, señala el comunicado.  

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s