Detención de criminales no es suficiente: Javier Mendoza.

Tras la detención de tres de los hombres que participaron en la masacre de 12 personas la noche del lunes 23 de mayo en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso, donde ocho mujeres y cuatro hombres perdieron la vida, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, aseveró que es señal de que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando muy bien. Aunque no es suficiente para que regrese la tranquilidad a Celaya.

«Es una gran noticia para todos, lo celebramos y felicitamos a la Fiscalía», dijo el alcalde.

Mendoza Márquez reconoció que con estas detenciones no es suficiente para que regrese la tranquilidad a Celaya, se tiene que seguir trabajando en cada uno de los rubros y haciendo detenciones, pero es una buena acción de la Fiscalía.

NO SABE DE LA VISITA DE ADÁN AUGUSTO

En cuanto a la posible visita a Celaya del secretario de Gobernación Adán Augusto López, tal como dio a conocer el pasado 31 de mayo el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Javier Mendoza recalcó que no tiene fecha ni ningún tipo de información al respecto.

El edil mencionó que no tiene ningún tipo de información del tema por parte del mandatario estatal ni del gobierno federal.

REUNION CON JEFE MILITAR

El jefe de la zona militar de Sarabia, el teniente coronel Fernando Pineda, es el enlace de los trabajos coordinados en materia de seguridad con el municipio, y quien se reunió para presentarse con el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

El alcalde recalcó que se ha tenido el apoyo del enlace, el general Enrique García Jaramillo, con quien se tiene reuniones permanentes que es parte del trabajo que se realiza con el gobierno federal y sus corporaciones.

Mendoza Márquez resaltó que aunque no hubo peticiones, el compromiso fue seguir trabajando de manera coordinada e intensidad con la que se está haciendo, y que los elementos que han llegado no son solo para Celaya sino que se desplazan a los municipios de acuerdo a sus necesidades, pero en el municipio hay unos mil efectivos tanto de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, es importante su presencia y trabajan con inteligencia.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s