“Nadie se mete”, lamentan comerciantes del Tomasa Esteves por persistencia de asaltos.

“Los asaltos están a la vista de todos, pero nadie se mete por temor”, señalaron comerciantes aledaños al mercado Tomasa Esteves. Esto luego de que se ha registrado este delito a plena luz el día afectando a los transeúntes. Sin embargo, testigos prefieren seguir su camino.

Los comerciantes de las calles cercanas en el centro de abastos más importante de Salamanca, denunciaron que, aunque por semanas el delito disminuye, días después se vuelven a cometer. Lo más preocupante es que a últimas fechas se han registrado durante el día. Esto cuando hay cientos de clientes alrededor; lo que quiere decir que los responsables ya no temen el ser vistos en el mercado Tomasa Esteves.

“Apenas hace como tres cuatro días asaltaron a un muchachito por la calle Abasolo cerca de 5 de mayo a punta de navaja. Le quitaron su celular y se fue el saltante muy campante en una bicicleta. Aquí lo que preocupa es que los compañeros dicen que mucha gente vio y nadie se quiere meter por miedo. Todos siguieron haciendo sus cosas”, señaló un comerciante.  

Otro de los comerciantes mencionó que cada que denuncian inseguridad en la zona en el mercado Tomasa Esteves, los elementos de seguridad pública refuerzan rondines y hacen operativos, pero son temporales y no es un remedio efectivo para la problemática.

“Sí hay presencia más seguido cuando hay denuncias, pero luego ya no. Ya hemos pedido una caseta o que se abra la oficina que está en el mercado donde estaban antes, pero no se ha resuelto, mientras tanto aquí seguimos con el problema”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s