Irapuato: Estudiantes de Enfermería del DIF Municipal se manifiestan por su título.

Estudiantes de la Escuela de Enfermería se manifestaron para exigir la entrega de los títulos y plazas para servicio social; hay casos desde el 2014 que aún no obtienen el título.

Denunciaron también que para poderse titular los están canalizando a escuelas privadas ubicadas en León, en donde les piden hacer un curso de más de un año con un valor de 34 mil pesos.

“Queremos ya una solución, no es justo!”, señalaron padres de familia y alumnos, quienes contaron que cada mes pagaron sus cuotas de más de mil 200 pesos porque les prometieron a sus hijos hacer una carrera con reconocimiento oficial y ahora tienen que trabajar en otros oficios.

Esta situación no es nueva en la Escuela de Enfermería del DIF Municipal, ya que esta queja ha sido una constante año tras año, pues hay generaciones que desde el 2014 no reciben su título.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Alejandro Jiménez, comentó que trabajan para hacer de la escuela, una institución formal, pues del retraso de los títulos se debe al cambio de la administración, pero además supuso que hay malos manejos administrativos.

Aseguró que se va a investigar y se deslindarán las responsabilidades correspondientes para que esta situación no se vuelva a dar.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s