Realizan rally de cocineras tradicionales en Salvatierra.

Como parte del cuarto Festival de la larga y la quesadilla se llevó a cabo un rally de cocineras tradicionales donde las competidoras prepararon su mejor larga, en esta primera etapa se eligieron a las siete finalistas para dar a conocer a la ganadora el próximo 12 de junio.

16 cocineras y un cocinero tradicionales se reunieron en el Rancho «El Mezquite» para ser partícipes del rally gastronómico para la preparación de largas como parte del programa del Cuarto Festival de la Larga y la Quesadilla que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de junio en el jardín principal.

Las cocineras trabajaron durante 40 minutos para preparar su mejor guiso y hacer sus tortillas hechas a mano en los comales previamente instalados para que pudieran trabajar en demostrar quién de ellas tenía el mejor guiso.

Como jurado calificador se contó con la presencia de la cocinera ganadora en el año 2019, Norma Hernández Ruiz, el chef Felipe Gómez, el chef Alberto Saldívar y el chef Roberto Méndez quienes degustaron cada uno de los platillos que se les fueron presentando conforme a las cocineras que iban realizando sus largas con guisos.

Los jueces deliberaron que las siete finalistas en este rally fueron las cocineras Alicia Lemus Gordillo, Ma. Eugenia Núñez, Marielena Rico Ochoa, Laura Villanueva, Ma. de Jesús Olandés Camacho y Consuelo Murillo, así como el cocinero Guillermo Guzmán Rojas.

Los tres primeros lugares se darán a conocer durante la premiación el próximo 12 de junio en el jardín principal en el marco del Festival de la Larga y la Quesadilla donde se espera contar con la asistencia de miles de personas.

Durante el rally se contó con la presencia del Ing. Javier Valverde Polin, Director General de Desarrollo Turístico de la SECTUR Gto; Germán Cervantes Vega, alcalde del municipio; Jorge Luis Rosas, regidor de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento; Ma. Guadalupe Almanza Rodríguez, presidenta del Comité de Pueblo Mágico de Salvatierra; Heriberto Mendoza Cabrera, organizador y director del Festival.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s