Reconocen a Actores por el Medio Ambiente.

Por contribuir al cuidado del medio ambiente a través de proyectos y propuestas sustentables, el Gobierno Municipal reconoció a Daniel Abraham Piceno Ruiz, Brenda Fernández Juallek y a la Universidad Incarnate Word, como Actores por el Medio Ambiente.

Dicho reconocimiento se da en el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente y durante la presentación del Programa Protección y Preservación del Ambiente de la Administración 2021-2024.

Con el proyecto de Küil – Ecolápiz, Daniel Abraham Piceno Ruiz, revolucionó el diseño de los lápices utilizando como materia prima el papel reutilizado de periódicos.

A través de esta empresa, ha logrado posicionarse como un emprendedor verde ganando premios municipales, estatales y nacionales, sumado a ello, creó la fundación “Sembrando en mi escuela” con la cual ayuda a generar fuentes de empleo para personas con discapacidad.

Con Youth Organization For Ecology, Brenda Fernández Juallek, directora y fundadora de la misma, fue reconocida por impulsar un enfoque de la educación ambiental basada en: crear armonía con el planeta y los seres vivos; empoderar a las y los voluntarios que se encuentran en la organización; desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes en los jóvenes, así como educar en materia ambiental.

Mientras que el Comité “Green Office” de la Universidad Incarnate Word, fue reconocido por impulsar la generación de ideas, proyectos y acciones en pro de la conservación del medio ambiente. Dicho Comité se instaló por primera vez en 2020.

Este Comité está conformado por representantes externos de los sectores gubernamental y social, así como representantes internos, entre ellos, estudiantes, docentes, administrativos y el equipo directivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s