Destinan 320 mil pesos para becas «Estímulos a la Excelencia» en San Miguel de Allende.

Reforzando su compromiso con la educación, el Gobierno Municipal de San Miguel destina $320 mil pesos de recurso para duplicar las becas académicas «Estímulos a la Excelencia».

Esta Administración Municipal destinó el doble de recursos municipales, para motivar al doble de alumnos beneficiarios, al impactar a 80 jóvenes sanmiguelenses por su desempeño escolar, al alcanzar un promedio de calificaciones de 9.5 o superior.

Pasando de las palabras a los hechos, en este Gobierno Municipal sí se ha hecho una inversión importante a favor de la educación; en este sentido, no solamente se duplicó el número de beneficiarios, sino que también se destinaron $320 mil pesos de recurso netamente municipal, para motivar a los jóvenes sanmiguelenses, quienes están recibiendo 2 mil pesos al semestre, iniciando este día con la primera entrega y la segunda la recibirán en diciembre próximo.

La ceremonia de entrega fue en el teatro Ángela Peralta a cargo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) y fue encabezada por la síndica Faviola Correa, quien resaltó la importancia de mantener a los jóvenes dentro de la escuela, para que se vuelvan ciudadanos de bien.

«Este Gobierno Municipal encabezado por el licenciado Mauricio Trejo Pureco vio que era preciso aumentar los recursos y, por ende, incrementar el número de beneficiarios de estas becas de la excelencia; de este modo se busca fortalecer la permanencia escolar. Estamos atendiendo a la educación como una prioridad», dijo Correa González.

Además, hizo un reconocimiento público a los padres de familia, ya que son parte fundamental, para que la educación en San Miguel mejore en cada generación familiar.

«(Felicito a) los padres de familia que, de alguna manera, siempre son el soporte y el pilar para que estos chicos puedan tener un desempeño que hasta ahora han logrado», expresó Faviola Correa.

El alumno Jorge Humberto Quintero mencionó «me gustaría dar agradecimiento a la Presidencia (Municipal) actual, por todo el apoyo que nos ha brindado. Desde hace varios años hemos tenido apoyo de las becas, pero como dicen, ahora se duplicó. Muchas gracias a la Presidencia que nos brinda el apoyo de las becas».

Con este tipo de acciones, el Municipio atiende la deserción escolar, ya que es una problemática mundial como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que ha impactado también en el territorio sanmiguelense.

Así, estos 80 estudiantes de excelencia, tanto de educación secundaria como media superior, recibieron personalmente su reconocimiento, por parte de las autoridades municipales, teniendo como testigos a varios de los padres de familia visiblemente emocionados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s