Apunta Guanajuato hacia quinta ola de covid.

Luego de que el pasado viernes Guanajuato registrara su cifra más alta de contagios de covid en los últimos dos meses, el estado y el país apuntan hacia la quinta ola de casos, aunque el infectólogo Alejandro Macías indicó que esto era previsto y no debe alarmar a la población. 

La Secretaría de Salud del estado detectó en los últimos tres días, 251 casos confirmados de covid, de los cuales 117 fueron reportados solo el día viernes, siendo la cifra más alta desde el primero de abril, cuando fueron dados a conocer 331 nuevos pacientes infectados. 

Además, la entidad acumula 604 casos activos y hay 11 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, uno de ellos conectado a un ventilador, aunque diez de ellos no habían recibido una sola vacuna anticovid. 

El especialista Alejandro Macías indicó que la quinta ola de contagios era previsible con la llegada de las nuevas subvariantes de ómicron, la BA.5 y la BA.2.12.1. 

Sin embargo, pronosticó que este nuevo repunte no será de gran intensidad ni provocará la saturación de hospitales debido a dos factores: la inmunidad que ha alcanzado una gran parte de la población por haber ya enfermado o recibido su esquema completo de vacunación, pero también por la baja agresividad de las nuevas subvariantes. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s