Respalda SSG prohibición de vapeadores.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, respaldó la decisión del Gobierno federal de prohibir los vapeadores, y urgió a los municipios a retirar las máquinas expendedoras de estos productos. 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos en el país. 

Esta decisión fue avalada por Daniel Díaz, quien subrayó que los vapeadores contienen alrededor de 700 sustancias que son dañinas, no solo para la salud de los fumadores activos y pasivos, sino también para el medio ambiente. 

Además, alertó que han recibido quejas de la ciudadanía por las máquinas expendedoras que hay en algunas plazas o estacionamientos, donde menores de edad pueden adquirir estos productos sin ningún tipo de restricción. 

El Secretario de Salud de Guanajuato recriminó que estos productos se comercializan con la falsa idea de que es una alternativa no perjudicial para quienes fuman tabaco, cuando en realidad también pueden provocar cáncer, daños neurológicos, pulmonares y en la piel. 

Asimismo, indicó que otro problema es que se desconoce si quienes instalan las máquinas dispensadoras de vapeadores pagan algún tipo de impuesto, por lo que dijo, es necesario llevar a cabo la reforma legal correspondiente para regular este tema. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s