Luis Ernesto Ayala llama a diputados a presentar iniciativas con propósito.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres señaló que los legisladores no pueden estar presentando iniciativas en el congreso solo por subirlas, por ganar tribuna y tener reflectores. Destacó que el objetivo que se debe perseguir es que éstas beneficien de una mejor manera a la ciudadanía.

A decir del también coordinador de los diputados de Acción Nacional, la fracción mayoritaria no busca hacer a un lado las iniciativas en el congreso que presenta la oposición; ello sería un error, en virtud de que “si queremos que realmente podamos avanzar como sociedad, necesitamos la participación y el compromiso de todos”.

Evalúan trabajos en el Congreso

Así lo mencionó durante el quinto Foro Regional de Evaluación Legislativa y Políticas Públicas. Destacó que la evaluación a los trabajos que se realizan desde el Congreso y la participación ciudadana son fundamentales.

“De otra manera podríamos perder objetivos y perder la oportunidad de servir a la sociedad. Debemos ser muy conscientes y debemos llevar a cabo tiros de precisión en materia legislativa y es por eso que es fundamental la evaluación, si no evaluamos, si no medimos, no podemos percibir si avanzamos o no”, señaló.

Agregó que el Congreso del Estado debe ser autocrítico y analizar si se está transitando por el camino correcto y con una visión compartida en beneficio de la sociedad.

Destacó que se ha logrado establecer en varios temas una agenda común, que atenderá a las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

El Quinto Foro Regional de Evaluación Legislativa y Políticas Públicas tuvo como objetivo desarrollar las mejores prácticas de evaluación destinadas a medir el funcionamiento de programas y determinar si éstos realmente alcanzan los objetivos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s