Diputados de oposición insistirán en que se atiendan iniciativas LGBTQ+.

El diputado del PVEM, Gerardo Fernández González y Dessiré Ángel Rocha, diputada de Movimiento Ciudadano aseguraron que insistirán en que se atienda las iniciativas a favor de la comunidad de la diversidad sexual. Mientras tanto solicitarán a la Junta de Gobierno que, en este mes, el Palacio Legislativo quede iluminado con los colores de la bandera LGBTQ+ como se ha hecho para conmemorar otras fechas.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que dicha iluminación no se trató en la sesión de este miércoles y se analizará si es que llegara una petición.

“No se trató en Junta de Gobierno (…) primero que se planteé y luego se decidirá”, señaló en breve entrevista.

Lo anterior a propósito de que junio es el mes del Orgullo y de la Diversidad Sexual.

Una deuda sin saldar en el mes del orgullo

Al respecto, Dessire Ángel adelantó que dicha petición se hará en conjunto, porque “sabemos que hay una deuda histórica y ha quedado evidenciado y documentado que no se ha dictaminado ni una sola iniciativa con respecto a la comunidad LGBT”, por lo que dijo que no dejaran de insistir hasta que se dictaminen las propuestas, una de estas, el matrimonio igualitario.

Por lo que la próxima semana se hará la solicitud de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que a partir del 15 de junio y por lo que resta de este mes, se ilumine el Congreso con los colores de la bandera arcoíris, acotó Gerardo Fernández.

“Escuchamos por lo pronto al presidente de la Junta que está dispuesto a escuchar, entonces ya vemos qué es lo que pasa la siguiente semana”.

Gerardo Fernández señaló que ante la negativa de la mayoría panista de atender dichas iniciativas a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, se les ha invitado a participar en conversatorios, foros, reuniones con organizaciones para que conozcan la realidad que viven los miembros de esta comunidad.

“La realidad es distinta a la que se plantean y al grupo con el que ellos conviven, aunque ellos no estén dispuestos a aceptarlo, es que Guanajuato es un estado mega diverso con realidades distintas, con ideologías diferentes y lo que tenemos que hacer es procurar cuidarlos y protegerlos”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s