Destacan papel de mujeres en el arte.

Un lugar de encuentro para intercambian puntos de vista, fue el patio del Museo Salvador Almaraz, en el que se realizó el Conversatorio ‘Mujeres que miran’, organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

El Conversatorio, encabezado por la directora del IMCAR Atala Solorio Abreu, contó con la participación de creadoras de arte de diferentes lugares del estado, quienes vertieron sus opiniones sobre la participación de las mujeres en este rubro y todos los demás, para que exista equidad, así como empatía ante las problemáticas que enfrentan en la actualidad.

Laura Rangel, Eva Talavera y Paulina Zermeño, fueron las artistas participantes en el Conversatorio, mujeres de amplia experiencia en el ámbito artístico e impulsoras de artistas en todo el estado.

La presidenta de DIF Irapuato Valeria Alfaro García, enfatizó el trabajo que se realiza en el Gobierno encabezado por la presidenta municipal Lorena Alfaro García a favor de las mujeres en distintos rubros, así como con intervenciones artísticas en colonias en situación de vulnerabilidad, como Villas de San Cayetano.

“Cada una tiene una mirada sobre si misma y eso se refleja en el entorno. Veo que el entorno que se construye ahora es de valentía, empezando porque escuchar requiere de muchísimo valor, porque significa atender incluso aquello que sabemos y que no hemos enfrentado”, agregó.

Las artistas destacaron la importancia del trabajo conjunto con las instituciones gubernamentales para poder abrir espacios para el arte de creadores en general, pero sobre todo para impulsar a las mujeres.

Al terminar el Conservatorio, las y los asistentes dieron un recorrido por la exposición bajo el nombre ‘Mujeres que miran’, que se encuentra en las salas del segundo piso del Museo Salvador Almaraz, ubicado en la calle Allende, esquina con 5 de Febrero en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s