Equipo CECyTE pone en alto a Guanajuato en el Festival Académico 2022.

Del 26 al 27 de mayo, 6 alumnas y 7 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), representaron a la entidad en el Festival Académico 2022, en las categorías de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y comunicación.

De las y los alumnos que participaron en la etapa Nacional del Festival Académico con sede en Durango, la alumna Sofía Ximena González, del plantel Celaya I, obtuvo el segundo lugar en la categoría Ciencias Experimentales.

Los alumnos que participaron en el Festival fueron Leslie Valentina Terán Gallegos, del plantel San Luis de la Paz en la categoría de Comunicación; María Guadalupe Fuentes Castañeda del plantel Tarandacuao en la categoría de Matemáticas; y Jacob Nuñez Plaza de Comonfort II en Ciencias Experimentales.

También participaron Gustavo Ángel Otero Vizcayno de San Luis de la Paz en la categoría de Comunicación, Stephanie Morales Godinez, de Huanímaro en la categoría de Matemáticas; Fernando Alfredo Salazar Morales del plantel San Diego de la Unión, en Ciencias Experimentales; Rubí Magdalena González Zavala del plantel Abasolo, en la categoría Humanidades; Miguel Ángel García Moncada del plantel Valle de Santiago, en la categoría de Comunicación.

Edwin Canchola Mata de Cuerámaro, en la sección de Matemáticas; María José Martínez Montoya de EMSaD Atarjea, en la categoría Ciencias Experimentales; Martín Vázquez Hernández del plantel San José Iturbide en la categoría de Humanidades; del mismo plantel participó Joel Islas Licona, en Ciencias Sociales. Todos fueron acompañados por Julio César Vargas Manriquez, asesor de dirección Académica.

De manera simultánea, docentes del CECyTE Guanajuato participaron en la reunión de Academias Nacionales, en la cual se compartieron y analizaron experiencias académicas a través de conferencias, ponencias y talleres, con la intención de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Educación Media Superior del Colegio.

Tuvieron la conferencia magistral “La Nueva Escuela Mexicana”, 64 ponencias en las áreas del currículum fundamental, 16 talleres pedagógicos enfocados en temas de apoyo a los procesos académicos, 16 talleres en las áreas de currículum ampliado, exposición de cartel que destaque las fortalezas de cada uno de los CECyTEs, entre otras actividades.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s