Diego Sinhue presenta programa ‘Energía Limpia’: ofrecerá créditos para paneles solares.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el programa Energía Limpia. A través de este, pretende que micro, pequeños y medianos empresarios contraten créditos para adquirir paneles solares. Ello, con una inversión inicial de 200 millones de pesos a través de Fondos Guanajuato.

En el marco del aniversario de 30 años de Fondos Guanajuato, señaló que el programa es dirigido a Mipymes cuya actividad sea artesanal, agroindustrial, comercial y de servicios. A través de este nuevo programa se darán dos tipos de créditos. El mayor, va de 1 millón a 6 millones de pesos y, otro, va de los 50 mil pesos a 1 millón de pesos.

Con ello, se busca impulsar el uso de energías limpias y también fortalecer la económica de las Mipymes. Diego Sinhue señaló que aunque este programa ya estaba preparado, esperó su lanzamiento hasta que se votará la Reforma Energética, en el Congreso de la Unión.

Programa Energía Limpia y los Fondos Guanajuato

Durante el evento se informó que en los últimos 10 años, Fondos Guanajuato ha destinado créditos por un monto de 3 mil 338 millones de pesos. De estos, 43% corresponde a esta administración.

Diego Sinhue informó que en su administración, al corte del 30 de abril, se entregaron 21 mil 865 créditos. De ellos, 7 mil se otorgaron del fondo emergente a consecuencia de la pandemia.

“En estos 30 años, Fondos Guanajuato ha sido pieza clave en el desarrollo de Guanajuato con el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Descarta escasez de gasolina

En algunas gasolineras de la entidad ha habido reportes de escasez de diesel, “pero no existe un desabasto generalizado”, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“No hay desabasto de gasolina en Guanajuato. Ha habido algunos reportes de desabasto de diesel en algunas gasolineras pero no hay desabasto generalizado”, insistió.

Aunque Diego Sinhue dijo que si ha habido reportes en algunos puntos de falta de diésel, sin referir cuáles, reiteró que no hay desabasto.

“Casi el 99%, por no exagerar, de los vehículos de los ciudadanos usan gasolina. El diésel lo usan más bien en el transporte público, el transporte de carga y si hay automóviles de diésel, pero son los menos. No hay como tal”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s