CANACO y Guardia Nacional trabajan en conjunto por seguridad de San Miguel de Allende.

Se reúnen la CANACO ServyTur de San Miguel de Allende con el capitán Vidal de la Guardia Nacional, donde llegaron a un acuerdo para trabajar de manera conjunta para la seguridad de los sanmiguelenses y visitantes.

Dulce Perales presidenta de CANACO en San Miguel de Allende comento que ya habían tenido un encuentro con el General Oscar Reyes y hablaron sobre temas que hemos vivido en cuestión inseguridad y él nos ha dado un gran apoyo, por lo que se agendo una reunión hoy con empresarios.

En esta reunión estuvo presente de la Guardia Nacional el capitán Vidal, la presidenta de la Canaco de San Miguel de Allende Dulce Perales y varios empresarios.

En la misma reunión cada uno dio a conocer algunas experiencias propias que han tenido en materia de seguridad principalmente en algunas carreteras donde les han robado o intentado robar unidades.

Entre las carreteras que tienen mayor conflicto está el entronque de Juventino Rosas con San Miguel, la Querétaro San Miguel y Celaya San Miguel, también le pidieron apoyo para el tramo de la Cieneguita con dirección a Atotonilco, donde les han reportado varios robos.

Dulce Perales comento que está reunión con el comandante Vidal que es el encargado de todas las zonas de carretera del Estado de la Guardia Nacional.

Fue una muy buena reunión y se hablaron temas desde robos carreteros, extorsiones o cobros de piso y son cosas que estamos viviendo y que necesitamos el apoyo de los tres niveles de gobierno, creo que es súper importante que se trabaje y se apoye, cometo Dulce.

En los acuerdos de seguridad que se acordaron son los apoyos y rondines de la Guardia Nacional en diferentes tramos carreteros y más fuerte aún en las carreteras que se les menciono donde tenemos ese tipo de problemas.

Aseguro que este es un primer acercamiento y de aquí vamos a ver los resultados y seguimiento de los temas de inseguridad que tienen los agremiados y que situaciones siguen viviendo o si ya ha habido un tema de disminución.

Finalizo diciendo que «somos una ciudad turística y queremos que sepan que tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, del Estado y del municipio para que puedan disfrutar tranquilamente su estancia en esta ciudad patrimonio».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s