Interesa el bajío a industria extranjera.

Empresas de Alemania, Japón y EU cierran sus fábricas en Asia para mudarse al Bajío, esto de acuerdo a Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, quien en entrevista para la revista de negocios y finanzas Forbes México, señaló que se espera que en dos años estas empresas inviertan cerca de 400 millones de dólares en la ciudad zapatera y el Bajío.

Y es que China dejó de ser el centro manufacturero para 15 empresas alemanas, japonesas y estadounidenses las cuales son las que podrían hacer la inversión.

La relocalización de las empresas, de acuerdo con Romero Pacheco, obedece a la intención de cumplir con las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como ya no pagar altos precios de transporte y dejar de depender de la industria marítima.

El funcionario de la ciudad zapatera dijo a la revista que: “Hay entre 14 y 15 proyectos en cartera de inversión (de compañías alemanas, japonesas y estadounidenses) para el municipio de Guanajuato, pero no hay uno que sea particularmente de una empresa de China”.

Lo anterior puede que ratifique lo declarado en enero por el presidente municipal de Celaya, que más de cinco empresas serán las que se instalarán este año en la ciudad cajetera y que para el 2023 también se estará inaugurando una empresa por mes, y son empresas de autopartes, farmacéutica, “viene la empresa coreana, que será proveedora de enseres domésticos”, pero además, dentro de éstas más de cinco empresas también viene China, Alemania, Estados Unidos, Japón, entre otros.

Aunado a que en diciembre de 2021 el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández del municipio de Celaya declaró que el municipio tiene la meta de lograr la atracción de inversión para este 2022, de 250 millones de dólares con la instalación de nuevas empresas, ampliaciones de otras y la reactivación de algunos proyectos.

Apenas el pasado 24 de mayo Asael Colunga Grajeda, director de Internacionalización para el Sector de Industria y Servicios, de COFOCE, dijo que una empresa alemana dedicada a la producción de asientos de aviones para aerolíneas de México, Estados Unidos, Europa y Asia, tiene el proyecto de colocar 30 millones de dólares en la adquisición de insumos; y que se está trabajando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico de Celaya para atraer nuevas oportunidades de negocio para las empresas establecidas.

Y se espera que esta empresa se quede en Celaya, es una empresa que únicamente fabrica asientos para aviones, tiene 120 años en el mercado y es un proveedor muy fuerte de la industria aeroespacial. Busca comprar insumos para fabricar asientos de aviones, en su planta de Dallas, Texas, mencionó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s