Hay descontento en CICUR con SAPAL.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), Ricardo Muñoz Arrona, reconoció que existe descontento entre algunos agremiados por las verificaciones de las descargas de aguas residuales que gradualmente realiza SAPAL. 

En entrevista, indicó que la cámara agrupa a cerca de 250 curtidoras, aunque no todas han sido visitadas por la paramunicipal para medir la cantidad de descargas que vierten al drenaje, sino que va por zonas en función del personal con el que cuenta. 

Esto ha provocado que algunos empresarios muestren inconformidad por estar siendo vigilados, mientras otros todavía no son verificados. 

Sin embargo, Ricardo Muñoz subrayó que este proceso de verificación del SAPAL es necesario para validar que todos, tanto agremiados como no agremiados, cumplan con la normativa ambiental y de descargas para que no se vea afectado el proceso del tratamiento del agua. 

Además, consideró que una medida que podría ayudar a la industria curtidora a cumplir con los requisitos de descargas es que SAPAL otorgue más tiempo para ello, aunque también reconoció que hay una resistencia cultural por parte de algunos empresarios. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s