Se han registrado 355 bajas policiales en la actual administración.

En lo que va de la administración se han dado de baja 355 elementos de las diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto del 10 de octubre a la fecha, de las cuales 247 se han dado en este año, siendo policía municipal con el mayor número de bajas con 140; se han destinado 6 millones 819 mil 718 pesos, de los que se tienen presupuestados para este rubro, así lo informó la Oficial Mayor del municipio Erika Samanta Cruz Soria.

Cruz Soria señaló que de las 355 bajas se han cubierto 209 de octubre a mayo, y de las cuales este año se han dado 171 altas.

La oficial explicó que las bajas más significativas aparte de la Dirección de Policía Municipal, de otras dependencias son: de vialidad 9, Infopol 2 y fiscalización 8.

Los motivos de las bajas que se han dado son: por renuncias voluntarias 153, terminación de convenio laboral 64, faltas injustificadas, 10 defunciones, y por termino de administración 4.

De las 140 bajas de la Dirección de Policía municipal 92 han sido ex policías federales. Erika Samanta Cruz, mencionó que actualmente hay 170 ex policías federales en la Secretaría, de los cuales 10 ingresaron a la Dirección de Tránsito y Policía Vial.

Para este año se aprobaron 250 plazas para contratar, de las cuales van 160 ya ocupadas, dando suficiencia a todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s