Advierte Gobernador a municipios que recortes continuarán.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió a los 46 municipios que los recortes federales continuarán más allá de este sexenio, por lo que los exhortó a buscar alternativas para allegarse de más recursos propios. 

Lo anterior, durante la firma del convenio marco con todos los alcaldes para sentar las bases de coordinación y articulación de la nueva estrategia de desarrollo social, denominada “Guanajuato Contigo Sí”, la cual este año contará con un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos ejercidos por 18 dependencias a través de 86 programas sociales. 

En presencia de los 46 presidentes municipales, el mandatario estatal indicó que desde el 2018 a la fecha, Guanajuato ha dejado de recibir 31 mil millones de pesos de la Federación. 

Esta situación, añadió, seguirá inclusive si hay cambio de partido en el Gobierno federal en el 2024, pues una gran parte de sus ingresos dependen del petróleo, producto cuyo precio va a la baja en el mercado internacional. 

Por ello, urgió a los gobiernos municipales a pensar en distintas maneras de obtener nuevos y más ingresos propios para poder sortear estos recortes, al tiempo que pidió a los diputados locales ser conscientes de la situación y mostrar sensibilidad al momento de revisar las leyes de ingresos que planteen los ayuntamientos. 

Asimismo, Diego Sinhue reiteró la propuesta a los alcaldes para que, en caso de que sus finanzas lo permitan, soliciten contratar deuda al Congreso local para emprender obra social, como drenajes y pavimentaciones, lo cual ayudará a reactivar más rápidamente la economía. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s