Reclaman zapateros inacción federal ante informalidad y contrabando.

El sector calzado alzó la voz para exigir a las autoridades federales que combatan la informalidad, la piratería y la importación de calzado subvaluado o de contrabando. 

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la CICEG, su presidente, Alfredo Padilla Villapando, señaló que las fábricas que no están debidamente constituidas ante el SAT perjudican el tejido social ya que sus trabajadores carecen de prestaciones que les permitan tener acceso a servicios de salud o a financiamiento para adquirir una vivienda. 

El Presidente de la CICEG también subrayó que las empresas informales representan una competencia desleal para el gremio por los bajos precios que pueden ofertar. 

Aunado a lo anterior, Alfredo Padilla lamentó que haya una creciente importación de calzado de contrabando y subvaluado, que el año pasado ascendió a 50 millones de pares, pero aún así, la Agencia Nacional de Aduanas no ha escuchado la petición del sector para que atienda este problema. 

Por ello, pidió a Félix de Jesús Arredondo Ortega, director de Fomento de Cadenas Productivas e Inversión de la Secretaría de Economía, presente en el evento, abrir canales de comunicación con las instancias que combaten las prácticas ilegales de comercio, tanto internas como a nivel internacional. 

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ofreció ayuda al SAT para brindarles personal que permita atender de manera más ágil los trámites en sus oficinas, pues con la reactivación económica, hay una saturación en la demanda de citas, para las cuales se deben esperar semanas o incluso meses. 

Esto, agregó, le reta competitividad al estado pues empresas no pueden registrar a sus trabajadores, y por ello, no les pueden pagar. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s