Defiende Gobernador a Zamarripa ante críticas de AMLO.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la permanencia de Carlos Zamarripa durante muchos años al frente de la Fiscalía es uno de los factores que han permitido que dé buenos resultados. 

Luego de que Andrés Manuel López Obrador cuestionara la permanencia de Zamarripa a pesar de los niveles de inseguridad en el estado, Diego Sinhue garantizó la continuidad del fiscal mientras siga dando resultados, y atribuyó los comentarios hechos por el Presidente de la República a temas políticos. 

Además, el mandatario estatal sostuvo que los muchos años que lleva Carlos Zamarripa a la cabeza de la Fiscalía local es lo que le ha permitido dar buenos resultados. 

Resaltó que en el estado han una disminución sustancial de los homicidios dolosos, delito en el cual Guanajuato está fuera de los primeros cinco lugares en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes. 

Lo anterior, añadió, no significa que el problema esté resuelto pues todavía hay hechos como el ocurrido en Celaya, el cual se debe a la disputa el mercado de la droga entre grupos delictivos locales y provenientes de otros estados. 

Sin embargo, también subrayó que en el último informe anual de la organización World Justice Project, Guanajuato se ubicó en el tercer lugar en el rubro de estado de derecho, lo que habla del adecuado desempeño no solo de la Fiscalía del estado, sino también del Poder Judicial. 

El mandatario estatal también habló sobre la reunión que sostuvo recientemente con los exgobernadores panistas de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez. 

Refirió que fue convocada por él, con ayuda de Márquez, y fue para recibir retroalimentación al tiempo que les expuso las acciones que se emprenden desde la administración estatal, según dijo. 

Además, consideró que entre los exmandatarios puede haber candidatos presidenciables en el 2024. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Página Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s