Firma alcalde convenio con SEDESHU para incidir en crecimiento de Cortazar.

El presidente municipal Ariel Corona acudió a la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano, con gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), como parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí.

Con este programa, anunciado en pasados días, el municipio podrá participar con 18 dependencias en más de 86 programas, por lo que con esta firma el alcalde refrenda su compromiso por seguir trabajando y gestionando acciones en beneficio de los cortazarenses.

Por su parte el presidente municipal Ariel Corona, expresó que Cortazar es uno de los municipios con más expedientes en SEDESHU y siempre se está gestionando apoyos para la población, por lo que esperan que con esta nueva modalidad al municipio le vaya bien.

En el evento el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recordó que para este año se estarán destinando más de dos mil 700 millones de pesos para obras y acciones de desarrollo social en los 46 municipios, con el propósito de mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses.

El secretario de Desarrollo Social, J. Jesús Oviedo Herrera, comentó que este convenio tiene por objeto establecer las bases de coordinación y articulación entre estado y municipios para promover el desarrollo de las personas, familias y comunidades guanajuatenses, con base en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de acciones y obras que se realicen en cada localidad.

Los compromisos de la SEDESHU y Municipios son: Implementar esquemas para el fortalecimiento del desarrollo social y humano, con estrategias que contribuirán al desarrollo municipal mediante programas sociales estatales, preferentemente con concurrencia de recursos y complementariedad de acciones. Ejecutar programas y acciones en materia de desarrollo social y humano.

Coordinar acciones y obras a través de programas sociales, bajo un esquema de participación social. Promover la participación y organización social, así como de organizaciones civiles. Impulsar y promover estrategias, diagnósticos, planes de desarrollo comunitario u otros instrumentos relativos y aplicables al mejoramiento de las zonas de atención prioritaria.

Integrar el Padrón Estatal de Beneficiarios de Programas de Desarrollo Social y Humano. Aplicar con responsabilidad y de manera correcta y transparente los recursos del estado e instrumentar el sistema de indicadores, que sirvan de base para conocer y valorar el diseño, operación, resultados e impacto de programas estatales y municipales de desarrollo social y humano.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s