Celaya cumple en el día del desafío.

Un total de 7 mil 300 celayenses se activaron físicamente durante el ‘Día del Desafío’, el cual tiene como objetivo generar entre la población una cultura física que concientice de la necesidad de mantenerse activos, y que fomenten estilos de vida saludable por medio del ejercicio.

La mañana de este miércoles, en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se llevó a cabo el ‘Día del Desafío’, convocado por el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Comisión de Deporte y la secretaría de Educación, junto al Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC)l, contando con el apoyo durante el evento por parte de Protección Civil, en materia de seguridad.

“Un agradecimiento al presidente, Javier Mendoza por la anfitriona aquí en Celaya. Un agradecimiento a la Delegación de Educación que siempre ha sostenido el compromiso de que esta región sea la más imponente en el Día del Desafío. Por supuesto, un agradecimiento a todos los maestros de educación física, a los directores y a los alumnos”, dijo en su mensaje, Marco Gaxiola Romo, director de CODE Guanajuato.

El delegado de educación V, José Manuel Subías Miranda, destacó la importancia de activarse físicamente en beneficio de los estudiantes, por lo que agradeció su asistencia al ‘Día del Desafío’.

“Muchas gracias y quiero felicitarlos por participar. El tema de la activación física es uno de los pilares en el tema socioemocional y vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestras niñas y nuestros niños. Mi reconocimiento a nuestros supervisores de educación física”, comentó el delegado de educación V.

Por su parte, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el encargado del SIDEC, Andrés Barrientos González, agradeció a las escuelas que se dieron cita a esta activación física, así como al apoyo de la Delegación de Educación V y a CODE Guanajuato para el desarrollo de este evento.

En este ‘Día del Desafío’ se efectuó una activación física de 40 minutos, misma que fue brindada por maestros de educación física, quienes, por medio de diferentes rutinas de ejercicio, movieron a los 7 mil 300 celayenses que acudieron, siendo niñas, niños, padres de familia, maestros, supervisores, personal administrativo, deportistas, entrenadores y autoridades.

Celaya volvió a demostrar que es un municipio activo y que continua con la promoción de la cultura física y la movilización de sus habitantes para tener una vida saludable a través del ejercicio físico.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s