Rinde protesta nuevo consejo directivo del IMEF Guanajuato.

Con la intención de promover la disciplina financiera entre los jóvenes como una de sus principales metas, este martes rindió protesta el Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Guanajuato, el cual está encabezado por Rosa Isela Ramírez Revilla. 

En su discurso, la nueva presidenta del organismo indicó que entre los objetivos de su gestión están el fortalecer el Indicador IMEF lanzado el año pasado en el estado, a través del cual se mide el comportamiento económico de Guanajuato y sirve como insumo para la toma de decisiones en las empresas. 

Además, señaló que se desarrollará una escuela de negocios para que las mipymes conozcan de mejor manera su modelo y puedan trazar así una ruta efectiva de crecimiento. 

De igual manera, Rosa Isela Ramírez señaló que otro de los ejes que impulsará es el promover la disciplina financiera entre los jóvenes universitarios, para lo cual ya se trabaja con la Universidad de Guanajuato y otros planteles en el estado. 

Por su parte, el presidente nacional del IMEF, Alejandro Martín Hernández Bringas, resaltó el papel que juega Guanajuato en la economía del país.  

Una muestra de ello, dijo, es que la inversión extranjera directa que acaparó el estado en el 2021 fue de 1 mil 744 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 776 por ciento en comparación con el 2020, y del 119 por ciento en relación con el 2019, año previo a la pandemia. 

Por ello, anunció que en noviembre Guanajuato será sede de la convención anual del IMEF donde se analizarán temas como la recuperación industrial y la integración de proveedores mexicanos en las cadenas de suministro de empresas globales. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. México Industry.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s