Trabajan transversalmente para beneficio de irapuatenses.

Mediante un trabajo transversal, el Sistema DIF Irapuato busca fortalecer la unión familiar, a través de la impartición del taller de Crianza Positiva.

Este taller lo impartió personal de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, a integrantes de los grupos de desarrollo comunitario de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad.

La actividad se realizó durante ocho semanas entre habitantes de las comunidades de Rivera de Guadalupe, El Carmen y Santa Rosa Temascatío, por parte de la Coordinación de Valores Familiares.

María Guadalupe Rivera, habitante de la comunidad de Rivera de Guadalupe, destacó la importancia de este taller para adquirir estos conocimientos, que replican entre sus familiares, teniendo un impacto positivo considerable.

“Pues nos explicaron cómo tratar uno a sus hijos y tener también un tiempo con la pareja, ya ve que pone uno a los hijos por delante y eso no debe ser, ya que si uno no está bien, cómo puede atender a los hijos”, mencionó.

El taller de Crianza Positiva tiene como propósito que las familias guanajuatenses vivan y fortalezcan las competencias y habilidades parentales, enriquecidas en lo humano, en el progreso y en el éxito, para que trascienda en una sociedad con principios y valores.

Otro de los objetivos de este taller que desarrolla DIF Municipal, es contribuir al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre madres/padres y/o cuidadores e hijas/hijos para, con ello, promover la salud mental infantil en Irapuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s