Alistan Centro de Reacción para atender robo de autotransporte.

Este mismo mes podría arrancar el Centro de Reacción Inmediata con el que se busca inhibir y atender de mejor manera los robos a autotransporte de carga. 

Así lo dio a conocer el expresidente nacional y consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz, quien señaló que este proyecto pretende disminuir el tiempo de respuesta en caso de que se presente alguna anomalía con conductores de tráileres que trasladan mercancías o insumos. 

Señaló que en caso de que se detecte que un operador tenga alguna parada no prevista, se desvíe de la ruta o esté desactivado su GPS, a través del Centro de Reacción Inmediata se coordinarán con Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías municipales para atender la posible problemática. 

El empresario transportista refirió que en Guanajuato el problema del robo de autotransporte se concentra en no más de 180 kilómetros carreteros entre Celaya, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto. 

Además, indicó que de forma paralela se trabaja en la revisión de espacios que puedan ser habilitados como paraderos seguros, pues hasta ahora el único que funciona como tal es el ubicado en la autopista León – Salamanca. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s