Falta de respeto a médicos y especialistas mexicanos contratación de cubanos: Senador Erandi Bermúdez.

El Senador Erandi Bermúdez Méndez calificó la contratación de 500 médicos cubanos para atender a las zonas marginadas del país como una falta de respeto para las y los profesionales de la salud perfectamente capacitados en México que están desempleados.

“El decir que los médicos cubanos eran mejores médicos que los mexicanos me parece una falta de respeto y el no creer en tu propio país, en tu propia nación, en los atributos y en los valores que tienen los médicos y enfermeras aquí en México de los cuales no tienen una estabilidad laboral porque no están basificados”, expresó el legislador.

Bermúdez Méndez acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “candil de la calle, oscuridad de su casa” al preferir a médicos de Cuba cuando en México hay al menos 51 mil médicos y especialistas desempleados o subcontratados con pésimas condiciones laborales y bajos salarios.

Asimismo, acusó que la decisión del mandatario es únicamente ideológica: “vas a cuba y dices que vas a contratar 500 médicos cubanos para quedar bien con el régimen que al final del día es un tema ideológico. Fue a visitar presidentes que al final del día tienen su misma ideología política.”

En el mismo sentido, recordó que hace unos meses el presidente le prometió contratar a médicos, médicas y enfermeros para basificarlos ya la fecha hay reportes de que dichos contratos fueros cancelados.

Finalmente, Bermúdez Méndez aseguró que el sistema de salud en México no va a mejorar únicamente por decirlo desde las mañaneras sino que se necesita urgentemente invertir en él.

“El propio Gobierno Federal ha reconocido al sistema de salud de Guanajuato como el en el país aun cuando no se adhirió al INSABI. Y el propio residente dijo que en seis meses el sistema de salud de México iba a ser como en Noruega y Canadá.

Ellos de 100 pesos que tienen de ingresos, 10 pesos los destinan a salud. México de 100 pesos que ingresa, 1.5 pesos van al sistema de salud. El sistema de salud no va a mejorar solamente porque el presidente todas las mañanas salga a decirlo”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s