Benefician a familias en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de que nadie se quede atrás, el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Irapuato, entregó sillas de ruedas, bastones blancos y andadores que fueron donadas, como parte de la campaña ‘Unidos en Movimiento’, a personas en situación de vulnerabilidad.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal mencionó que, con estas acciones, se contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias del municipio, lo que permite lograr su desarrollo e integración social.

“Lo que nosotros hagamos es lo que va a hacer grande a Irapuato, no es un esfuerzo aislado de un gobierno en turno, es el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes. Enhorabuena por este trabajo”, mencionó.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, señaló que se benefició a 13 familias con la entrega de sillas de ruedas, a tres personas débiles visuales con bastones blancos y dos andadores a personas adultas mayores.

“Esta campaña que arrancó en el mes de noviembre y que surgió por la necesidad tan apremiante de sillas de ruedas, bastones y andaderas, nos ha hecho tocar muchas puertas de empresas y asociaciones civiles y, hoy puedo decirles que llevamos 45 sillas de ruedas donadas”, señaló.

Este apoyo se logró gracias a la participación de la empresa ENAT Internacional y LALA, con lo cual se demuestra que la participación social es importante para lograr mayores beneficios para la población.

Daniel García Castañeda, beneficiario de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, destacó que con esta ayuda su familia podrá tener un mejor futuro.

“Le doy las gracias al DIF y a todas las personas que hacen posible esta campaña y, ahora sí, en nombre de todos, porque pues nadie tenemos la posibilidad de comprarnos una silla y estas campañas ayudan a mucha gente”, comentó.

Con estos apoyos, las personas beneficiadas tendrán la oportunidad no sólo de mejorar su movilidad, también lograrán una mayor independencia, lo que se traduce en mejorar su autoestima.

De esta forma y con acciones con valor, la Administración Municipal y el Sistema DIF contribuyen al desarrollo de las familias, con paso firme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s