Paramédicos en Manuel Doblado cumplen su deber entre el riesgo y el miedo.

Paramédicos de la Cruz Roja en el municipio de Manuel Doblado corren algunos riesgos al acudir a las colonias a la realización de servicios de emergencia.

Así lo reconoció el presidente de la organización en la localidad, Marcos Rubén Rodríguez, al señalar que hay casos en que los paramédicos de la Cruz Roja ingresan a las zonas hasta que están los elementos de seguridad pública.

Explicó que cuando se trata de incidentes de alto riesgo, los paramédicos no pueden acceder por el riesgo que representa.

“Lo que se ha hecho, es tratar de que haya coordinación con seguridad pública para que en todo acontecimiento de alto riesgo se presente una unidad para tener asegurada la zona. Cuando hay un incidente de alto riesgo, si no está seguridad pública, los paramédicos no pueden acceder. Se ha estado reforzando ese tema para que esté presente antes de que llegue la unidad de emergencias”, resaltó.

El presidente de la organización en Manuel Doblado sostuvo que las riñas en el municipio suelen ser pocas, pero sí existe el riesgo cuando ocurren. La organización manifestó que existe una vulnerabilidad al enfrentarse a situaciones donde hubo delitos de alto impacto.

“En lo que llevamos de este año, si acaso ha habido dos riñas, pero no hay grupos o pandillas, ya que lo que más sucede son los accidentes en motociclistas”, comentó.

No son los únicos

Recientemente, también elementos de la corporación en San Francisco del Rincón presenciaron un ataque, y aunque ellos no fueron agredidos, si se informó que psicológicamente fueron afectados.

Fue el pasado 4 de mayo cuando paramédicos de la Cruz Roja en San Francisco del Rincón fueron interceptados por hombres armados. Los agresores bajaron al hombre que trasladaban al hospital y luego lo mataron.

A través de sus redes sociales, la delegación San Francisco del Rincón de la Cruz Roja Mexicana condenó aseguró que ellos eran voluntarios y no son parte del conflicto que se vive en el estado.

Refuerzan medidas de seguridad

De acuerdo con Juan Carlos Ángel, secretario del Consejo de la Cruz Roja, los elementos de seguridad no están enfocados en la seguridad de la escena, sino en la del paciente.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Hugo César Romero, informó que tras un encuentro acordaron seguir trabajado de manera conjunta y generaron puntos de acuerdo, de los cuales, no dio mayores detalles, pues dijo que no pueden ser públicos para evitar fugas de información.

El directivo señaló que, en el caso del atentado, los paramédicos se convirtieron en un daño colateral, pero descartó que vayan a dejar de dar servicios.

Agregó que tendrán un acercamiento con Purísima del Rincón con el objetivo de reforzar la seguridad al interior de los hospitales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s