Morena propone reforma al Código Civil para evitar violencia de Género.

El diputado de Morena, Alonso Ripoll, presentó una iniciativa al Código Civil para eliminar el artículo 341 y así evitar la violencia de género.

El legislador se refirió al artículo 341 del Código Civil estatal como un ejemplo claro de discriminación y violencia de género contra las mujeres, pues hace diferencias entre las condiciones y características de los hijos y las hijas para que tengan derecho a recibir alimentos por parte de sus progenitores.

Y es que considera que marca un estereotipo de las mujeres, el cual plantea que el plan de vida de ellas debiera estar enfocado a contraer matrimonio; así como una obligación de índole moral, al señalar siempre que viva honestamente.

Código Civil promueve la violencia de género

Ripoll considera que esta norma es un aspecto de valoración subjetiva; que por el contenido de normas y resoluciones del siglo XIX y XX se ha afirmado en diversos estudios de género y justicia una fórmula normativa para referirse al comportamiento sexual de las mujeres.

Pues de acuerdo la costumbre social, esta se enfoca en la comprobación de una reputación de castidad para juzgar lo correcto.

Al respecto el morenista afirmó que esa esa porción normativa violaba los derechos de igualdad y no discriminación reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y era incompatible con lo establecido en Convención Americana sobre Derechos Humanos.

“Varones hasta que lleguen a la mayor edad, o después de esta si se encuentran imposibilitados para trabajar y carecen de bienes propios suficientes, y de las hijas, aunque sean mayores de edad, hasta que contraigan matrimonio, siempre que vivan honestamente”, dijo Alonso Ripoll.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s