Confirma colectivo hallazgo de 18 cuerpos en fosa de León.

El Colectivo Madres Guerreras de León confirmó el hallazgo de 18 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en el camino a Comanja de Corona, a la altura de la comunidad Hacienda Arriba. 

De acuerdo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en los primeros meses de 2022 se han localizado ya 25 fosas clandestinas en la entidad, esta es la primera que se reconoce en León. 

A través de un comunicado de prensa, el Colectivo Madres Guerreras confirmó el hallazgo de 18 cuerpos en las búsquedas en campo, lo que se integró en la carpeta de investigación 46058/22. 

Los trabajos en la zona de Hacienda Arriba comenzaron a finales de abril y continuaron al menos durante dos semanas en la búsqueda tanto el colectivo Madres Guerreras, representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

En la búsqueda en un terreno que comprendió poco más de una hectárea, participó por primera ocasión la Célula Municipal recientemente integrada por ley. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos comprometió todo su apoyo para la madres buscadoras de León. 

El colectivo llamó a familiares de personas desparecidas a que acudan ante el Ministerio Público para realizar la prueba de ADN para descartar que se trate de su familiar. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s