Trabajadores de GM tendrán nuevo contrato colectivo: SINTTIA anuncia que ha llegado a un acuerdo general.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), anunció que finalmente alcanzó un acuerdo con General Motors para la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

A través de un comunicado el sindicato dio a conocer que se trataba de un nuevo logro histórico y mensaje de cambio y esperanza para todas y todos los trabajadores del país, que costó un importante proceso organizativo y un año de lucha desde la primera consulta fallida, la segunda consulta en la que ganó el rechazo al contrato espurio de la CTM.

SINTTIA, deja claro que después de su triunfo contundente en las votaciones de febrero, en todo momento trabajara para avanzar hacia la firma de un nuevo CCT, y donde los primeros avances se verán en el reparto de utilidades.

El documento firmado por su secretaria general María Alejandra Morales Reynoso, destaca que la representación sindical de los trabajadores tendrá voz y estará participando en todas las decisiones importantes que atañen a los derechos y condiciones laborales que conciernen a las y los trabajadores en la planta, lo que significará la posibilidad de su mejora continua.

También se destaca que el acuerdo alcanzado con la empresa será sometido a consulta de toda la base trabajadora en fecha próxima acordada con las autoridades laborales para que por medio del voto secreto, libre, personal y directo exprese si respalda o no el enorme avance que representa este acuerdo.

General Motors Silao

Por su parte GM informó mediante un comunicado «General Motors de México y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) concluyeron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo para GM Silao.

El Sindicato realizará los trámites correspondientes ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para realizar la consulta del nuevo contrato, ante los trabajadores del complejo de manufactura de GM Silao, dentro del plazo y términos que fija la ley».

EN CONTEXTO

Con 4 mil 192 votos a favor, el 3 de febrero el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA), ganó la representación sindical de los colaboradores de la planta de General Motors (GM), en Silao.

Obtuvo el 76% de los votos y le ha arrebatado la titularidad del contrato colectivo a la poderosa Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s