Pide SSG prevenir golpes de calor.

Ante las altas temperaturas que se registran en el estado y en el país, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a la ciudadanía no experimentar o inventar ‘sueros’ y solo tomar ‘Vida suero oral’. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en la entidad se han atendido a 28 personas que sufrieron un golpe de calor o insolación, de las cuales 15 son mujeres. 

El funcionario estatal indicó que es elemental mantenerse bien hidratado para evitar los golpes de calor, sobre todo los niños y adultos mayores, que son los más susceptibles. 

Además, subrayó que en todas las unidades médicas se distribuyen sobres de vida suero oral de manera gratuita, con lo cual no es necesario “experimentar” inventando sueros. 

Algunos de los síntomas del golpe de calor son mareo, confusión, desorientación, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura corporal de más de 39.4 grados, aceleración del ritmo, dolor de cabeza, desmayos y convulsiones. 

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional, el martes reportará temperaturas altas que van de los 35 a 40 grados centígrados. 

En otro tema, Daniel Díaz indicó que la Federación todavía no manda los insumos necesarios para comenzar la aplicación de las 162 mil dosis de Pfizer que llegaron para menores de 12 a 14 años, ni ha dado una fecha estimada para que eso ocurra. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s